lunes, 17 de junio de 2013

Creando historias...

Entrada escrita por Olga López, educadora y co-laboradora de este blog, sobre su participación en el proyecto CONSTRUemprende, un proyecto de innovación educativa que se realiza en el Colegio Hipatia de Rivas- Vaciamadrid.

Continuación de mi experiencia en Hipatia...

Con otro grupo de niños, decidimos realizar un lienzo dónde la fantasía creara personajes y dejara historias para contar... 




Así, mirando el resultado de este increíble trabajo, podemos palpar la creatividad de estos/as niños/as en su mundo abstracto. 
Todos los personajes se disponen a partir de una sábana azul y un gran marco de madera.  

Como en todos los cuentos, en esta obra también hay un caballero, su castillo, una princesa, y otros personajes que pueden cobrar vida en cualquier momento. 

Centrando toda nuestra atención está el castillo, construido de arena y palitos de madera, con su puerta central. 

Surcando los cielos están las nubes de lana, y en ellos nos encontramos a una gran mariposa de muchos colores,  queriendo escapar del lienzo para volar. 

En esta fantasía, cobra importancia un gran pez plateado, que parece estar buscando un sitio para nadar y muy cerquita, tenemos a la familia caracol, que ordenadamente parece estar de paseo. 

Un personaje sale del lienzo para observar qué pasa fuera de él, es el pájaro con su gran pico y ojos escondidos entre las plumas. El caballero que es muy juguetón, busca las alturas y se sienta en el marco del lienzo, intentando impresionar a la princesa. 

Todos los personajes están preparados para participar en la historia que tú quieras contar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuda a co-crear este blog. Tu opinión nos interesa.